FANDOM


La Camorra es una organización criminal mafiosa de la región de Campania y la ciudad italiana de Nápoles.

En la serie, esta organización está bajo el control de Ludovico Stratta, más conocido como El Gordo [1].

El GordoEditar

El Gordo.jpg

Ludovico Stratta, "El Gordo"

Jefe de la organización, responsable de miles de muertes, entre ellas, las de Silvia Castro, Nelson Amadú, Enrique Gallardo y Gonzalo Montoya. Seis meses después de la muerte de éstos, Pepa estuvo investigando todo ese tiempo hasta dar con él, con la ayuda de Aitor, sin embargo, en lugar de detenerlo lo mató a sangre fría.

El caso GordoEditar

Artículo principal: El caso Gordo.

Hombres de El GordoEditar

Es el número dos de la organización, el consejero y mano derecha de El Gordo, y encargado de las negociaciones y gestiones de la banda. Convoca a Paco a una reunión secreta para negociar la vida de sus compañeros y familiares en el cuerpo de policía, a cambio de ejecutar a don Vittorio, jefe de una de las familias de la organización al que habían capturado recientemente. Tras descubrir que se oculta en un búnker bajo la casa que tiene en el campo, es detenido, y con él se captura a varios componentes importantes de la mafia a los que logran relacionar con la trama criminal.

Capo de una de las familias que componen la banda del Gordo, dedicada a hacer desaparecer residuos tóxicos de empresas asociadas con la mafia. Su familia es la primera pieza de la organización con la que se topan Paco y cía por error, cuando pensaban que eran ufos los que por la noche descargaban los residuos. Tras descubrir sus actividades, consiguen retener a su cuñado, pero Vittorio secuestra a Nelson para cangjerlo por su cuñado. Mariano, haciéndose pasar por policía corrupto, acepta dinero por ocultar sus negocios y acuerda con él un lugar para intercambiar los rehenes. Cuando Vittorio se percata de que su cuñado está muerto, detiene a Paco y Mariano y los entierra en su huerto con las cabezas en la superficie para que mueran de hambre y sed. Sin embargo, logran convencer a la hija pequeña de Vittorio para que les deje hablar por el móvil simulando un juego, y avisan a Curtis que acude con refuerzos, con lo cual logran salvarles y capturar a Vittorio. No obstante, el Consiglieri amenaza con matar a toda la brigada de policía si Paco no ejecuta a Vittorio para proteger los intereses de la banda. Paco logra sacar a Vittorio de comisaría y llevarlo a un descampado, pero se arrepiente. No obstante, el agente Vidal Reus, infiltrado de la policía en la mafia, le pega un tiro a Vittorio en la cabeza para proteger su identidad.

Miembro de la familia Palezze y cuñado del capo de dicha familia. Es detenido por Paco y sus hombres cuando descubren que están vertiendo residuos tóxicos ilegales. Vittorio secuestra a Nelson para extorsionarles y pedir la liberación de su cuñado. Sin embargo, Fabrizio logra desprenderse de sus ataduras pero cae por accidente sobre el pico de un bidé roto y muere, por lo que Paco y Mariano tienen que fingir que sigue vivo para poder realizar el intercambio, para ello le ponen en silla de ruedas y dirigen sus movimientos mediante cuerdas. Sin embargo, cuando lo entregan a Vittorio se descubre la farsa y Paco y Mariano son apresados.

Miembro del clan Palezze perteneciente al clan de los corsos. Intenta vengar la captura de don Vittorio matando a Paco y Mariano con uno de sus sicarios, pero dicho sicario resulta ser un agente del CNI infiltrado que les salva la vida golpeando por la espalda a Lazzo, que es detenido. Poco después logra escapar de la policía que lo escolta en la comisaría y secuestra a Santiago Segura para poder escapar. Curtis se ofrece como rehén, y Lazzo obliga a Segura y Curtis a quitarse los pantalones para salir bajo una sábana sin que se sepa que piernas pertenecen a quien. Pero Rita descubre que piernas son de Lazzo y dispara para salvar la vida de su compañero y de Santiago Segura. Cuando le van a llevar a declarar ante el juez, Nicoletti y Fangio (Dos miembros de la Camorra) asesinan a Lazzo junto con los agentes que le escoltaban.

Es la mujer de Bravante. En un primer momento, cuando entran en su casa los hombres de Paco, intenta encubrir a su marido, pero Paco la pone de su parte. Al final les dice el paradero de su marido. En el último capítulo es amenazada por el Gordo para que no declarara en su contra, amenazándola con matar a sus hijos. Ella atemorizada dispara contra la jueza, pero no la mata porque Blackman ya le había puesto un chaleco. En la última imagen se la lleva la policía detenida.

Esta página utiliza contenido de Wikipedia (ver autores) con licencia Creative Commons. Smallwikipedialogo.png

ReferenciasEditar

  1. Capítulo 93

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar