FANDOM

Comisaría de San Antonio.jpg

Interior de la comisaría

La comisaría de San Antonio está a cargo desde el principio de la serie por Don Lorenzo Castro [1], comisario hasta el último capítulo de la serie [2], debido a que se jubiló y cedió su puesto a Francisco Miranda (Paco).

Sala de interrogatoriosEditar

La sala de interrogatorios es, como su nombre indica, el lugar donde los policías de San Antonio interrogan a los diferentes sospechosos o los ya conocidos criminales a lo largo de la serie. En dicha sala, han sucedido algunos incidentes graves:

    • Diferentes cagadas realizadas por Paco, Mariano y Lucas
    • principalmente al interrogar de maneras poco éticas, o directamente absurdas.
  • Infidelidad de Ruth hacia Don Lorenzo al liarse en la sala de interrogatorios con Lucas Fernández [3] por segunda vez.
  • El disparo realizado por Francesca Lucchesi (mujer de Bravante) a la jueza durante su interrogatorio relacionado al caso de El Gordo [4].
  • Policía muerto por una perforación realizada con un bolígrafo en su cuello, además de una herida en la pierna a un becario (Goyo) por el Webmaster detenido [5].

DespachosEditar

En la comisaría, los cargos más importantes son los únicos que tienen despacho propio.

CalabozosEditar

La comisaría sólo cuenta con unos pocos calabozos, en .los que meten a los detenidos antes o después de interrogarlos, al poco tiempo de haber sido detenidos, o poco antes de ser trasladados a prisión.

En ellos, ocurren los siguientes sucesos:

  • Un detenido le quita el arma reglamentaria a Kike e intenta suicidarse, pero Paco lo convence y éste suelta el arma al poco tiempo.
  • Juanito Espinosa, un detenido secuestra a varios civiles por una cagada de Paco, Lucas y Mariano[6]. Sin embargo, éste último le convence para entregarse tras varias horas.
  • Don Lorenzo se atrinchera con Uriarte como rehén durante el secuestro de la comisaría por los hombres de Uriarte, pegándole un tiro en la pierna.
  • Ruth Montalbán intenta disparar a Don Lorenzo, pero éste se adelante tras descubrir por una llamada de Mariano que ella es el topo de la comisaría, pegándole dos tiros que acaban con su vida.
  • Blackman prueba su suerte frente a Don Lorenzo para mostrarle que tiene un Don, apuntándose con un arma en la cabeza y apretando el gatillo, que se encasquilla.

Departamento científicoEditar

En él trabajan inicialmente varios policías, a cargo de la inspectora jefe Silvia Castro. Allí se realizan todo tipo de pruebas, y autopsias a cadáveres para poder proseguir con las investigaciones pertinentes. El departamento científico cuenta con varios ordenadores a través de los cuales pueden acceder a las bases de datos de acceso restringido para la policía.

En esta sala, han ocurrido los siguientes sucesos:

  • Silvia se enrolla con Lucas Fernández a pocos días de su boda con Márquez.
  • Silvia se besa con Gonzalo Montoya por primera vez.
  • Paco, Lucas y Povedilla quedan encerrados debido a que dejan escapar por accidente en dicha sala un virus que pone en peligro la vida de los tres, especialmente de Lucas debido a que el virus estuvo en contacto con su sangre al caerse.
  • Algunos hombres de Uriarte se hacen pasar por cadáveres, reducen a Silvia y salen del departamento científico para ayudar a sus compañeros en el secuestro de la comisaría.
  • Decker ayuda a Blackman a recordar a base de inyectarle algún tipo de medicación que casi acaba con su vida.

SótanosEditar

En las últimas plantas de la comisaría, hay dos sótanos grandes, uno que usan habitualmente para guardar diferentes objetos requisados, y otro antiguo al que no dan tanto uso.

En éste último, un hombre disparó a un inocente que había secuestrado para poner a prueba la eficacia de la policía debido a que su mujer murió por culpa de una mala intervención policial [7]. Cuando Los Hombres de Paco superaron las tres pruebas que les puso, finalmente tras rastrear su dirección ip, Silvia, Pepa y Rita lo detuvieron en directo, ya que toda esta situación estaba siendo retransmitida a toda España.

ReferenciasEditar

  1. Capítulo 1 - La suerte
  2. Capítulo 117 - El acabose de los tiempos
  3. Capítulo 20 - La famiglia
  4. Capítulo 103 - Amor a bocajarro
  5. Capítulo 111 - Conexión y agua bendita
  6. Capítulo 8 - Un lugar en el mundo
  7. Capítulo 102 - Vengo con tres heridas

También en FANDOM

Wiki al azar