FANDOM


Lorenzo Castro
Don Lorenzo Castro
Sexo Masculino
Interpretado por Juan Diego
Ocupación Comisario (anteriormente)
Jubilado
Familia Margarita (mujer fallecida)
Lola (hija)
Silvia Castro (hija)
Sara Miranda (nieta)
Concha (ex-consuegra)
Francisco Miranda (ex-yerno)
Pepa
Lucas Fernández
Primera aparición La suerte (1x01)

Es un hombre muy serio, padre de Lola y Silvia, jefe y suegro de Paco y Pepa. Lleva 41 años en la comisaría de San Antonio, y 24 como comisario. No puede entender la torpeza de su yerno y sus hombres. Pero comete algún que otro desliz. Tampoco soporta a Pepa, la hermana de Paco, por ser lesbiana, aunque acaba aceptando que salga con su hija. Vivirá enamorado de Ruth, la expsicóloga de la comisaría, que durante el secuestro de la comisaría la acaba matando, por ser el topo de la comisaría.

Continuamente dirigirá a sus «santos cojones» las decisiones de Paco y sus hombres. En parte casi todas las situaciones desternillantes son en presencia de don Lorenzo. Ahora vive con Paco y Mariano. Un año después del caso Káiser, la vida no se lo ha puesto fácil. Sufrió un duro golpe en la cabeza y tenía perdidas de memoria. Fue al hospital (narcotizado por sus hombres) y ahora se ha recuperado. Recientemente ha tenido una noche loca con una prostituta pagada por la unidad para que enamorara a Mariano, sin saber esto don Lorenzo. Cada vez son más los conflictos que tiene con Montoya, a pesar de ser su mentor, también se ha perdido con Povedilla en la Sierra de Guadarrama. Resolvió el caso G-8 junto a Paco y sus hombres, y ahora están investigando a la camorra italiana.

En la temporada 9 debe superar el trauma provocado por la muerte de su hija Silvia en sus manos el día de su boda con Pepa. Participara de manera directa en el caso del Caníbal satánico. Al principio no se lleva muy bien con Decker y Reyes, pero más adelante acaban resolviendo sus diferencias. En el capítulo 117 será uno de los responsables de la muerte de Satán al dirigir el operativo que se llevó a cabo para detenerle. Un año después de los acontecimientos se jubila definitivamente pasándole el mando de la comisaría de San Antonio a Paco.

Esta página utiliza contenido de Wikipedia (ver autores) con licencia Creative Commons. Smallwikipedialogo.png

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar