FANDOM

Ernesto Monzo
Ernesto Monzo
Sexo Masculino
Interpretado por Rubén Ochandiano
Ocupación Asesino, violador.
Familia Desconocida
Primera aparición Comisario Miranda

Ernesto Monzo es un personaje episódico de Los hombres de Paco, interpretado por Rubén Ochandiano[1].

Ernesto Monzo aparece por primera vez en prisión, siendo el escolta de Salazar. Ambos, junto a otros presos, eran los líderes allí, ya que los demás presos les respetaban debido a su peligrosidad.

Cuando Lucas y Povedilla se infiltraron como reclusos, éste junto a otro preso confundieron a Povedilla con otro recién llegado, acusado de violación a menores. Aprovechó junto a sus compañeros para herir a Lucas mientras estaba levantando peso, consiguiendo hacerle daño en un brazo. Al ver que Povedilla se quedaba sólo en su celda (ya que habían enviado a Lucas a la enfermería) éste junto a otro preso abusaron sexualmente de él.

Finalmente, Salazar y Ernesto se enterarían de que se confundieron, ya que Povedilla era el supuesto hacker y no un violador. Siguiendo su plan, montan una revuelta y aprovechan con la ayuda de un guardia para escapar de la prisión, pero no sin antes matar al verdadero violador, y también, a uno de los que habían sido los escoltas de Salazar debido a que no les sería más útil.

Ernesto, Salazar, Povedilla y Lucas escapan de la prisión, tras varias horas de huida, él se disponía a matar a Lucas, pero Povedilla le dispara por la espalda con su arma y lo deja aparentemente muerto. Posteriormente, se le vio vivo y detenido en la comisaría de San Antonio, donde dio el chivatazo de que Lucas era realmente un policía, por último, sería llevado a prisión de por vida.

ReferenciasEditar

  1. Ficha de Rubén Ochandiano en español en Internet Movie Database.

También en FANDOM

Wiki al azar