FANDOM


Obras Este artículo está siendo editado por uno o varios usuarios.
Lucas Fernández
Lucas Fernández
Sexo Masculino
Interpretado por Hugo Silva
Ocupación Subinspector (anteriormente)
Miembro del CNI
Familia Sonía (madre)
Tomás Fernández (padre)
Sara Miranda (mujer)
Francisco Fernández Miranda (hijo)
Paco Miranda (suegro)
Lola (suegra)
Perico (sobrino)
Primera aparición La suerte (1x01)

Es de San Blas, Madrid, que junto a Mariano, forma la base del triángulo. Lucas se hizo policía por tradición familiar. Su padre y su abuelo lo fueron y su vocación policíaca es de siempre. El padre de Lucas era el amigo inseparable de Paco Miranda, su compañero del alma, hasta que un día se enteró Paco de que el padre de Lucas estaba a las órdenes de Uriarte y le dijeron a Lucas que su padre había muerto en acto de servicio. Entonces, Paco se hizo cargo de Lucas y ha ejercido de padre con él. Los lazos que les unen son sólidos e intocables. La cercanía de Lucas con la familia Miranda fue tal que llegó a casarse con Silvia, la cuñada de Paco. Esa relación fue un total fracaso por incompatibilidad de caracteres. Comparte piso con Mariano, en un piso en el mismo bloque que Paco. Durante toda la serie Sara, la hija de Paco, vive obsesionada por el amor de Lucas, él es consciente de ello e intentará constantemente que ella se olvide. Pero ella no le olvidará. Más adelante él se enamora de Sara y ya han tenido varias relaciones apasionadas y muy románticas de amor verdadero, aunque haya tenido que enfrentarse a la familia de Sara y casi pierde la amistad con Paco, y soportó que Aitor saliera con Sara una temporada.

Finalmente vuelven juntos con lo cual se acaba casando con Sara en el episodio «Tiroteo nupcial». Está constantemente alerta. Duerme con la pistola debajo de la almohada hasta el punto de considerarla, como parte de su cuerpo. Es un hombre de acción. Las teorías y los manuales policiales no van con él, pero desde su experiencia y forma de ser, nunca duda. Nunca valora las consecuencias de sus actos hasta que es demasiado tarde. Y entonces planta cara a la situación.

Al final de la sexta temporada Lucas no murió gracias a que Mariano le avisó a tiempo y colocaron un cadáver sin identificar en la furgoneta que después hicieron explotar. Salgado le ha ofrecido un puesto de trabajo para trabajar en el CNI, pero tendría que ir a Estados Unidos para aprender técnica policial. Al principio se negó a aceptarlo incluso ante Paco y Mariano porque sabía que si se iba perdería a Sara. Al final aceptó el trabajo en el extranjero gracias a que Sara le convenció y le prometió esperarle. Esto sin embargo no fue así, Sara le ha acabado siendo infiel con Aitor. Lucas irrumpe justo a tiempo para el banquete de la boda, y todos se llevan una sorpresa, excepto Paco y Mariano que ya sabían que llegaría a tiempo. Aitor no está dispuesto a dejarle el camino libre a Lucas. Cuando parece que van a empezar a pelearse por ella, son sorprendidos por el tiroteo y tienen que posponer su enfrentamiento. El triángulo amoroso se desmantelará con la elección definitiva de Sara, que finalmente se decantará por Lucas.

En el capítulo 114, Sara se aparece en sueños a Paco, dejando constancia de lo feliz que son y de como ha cumplido su sueño junto a Lucas, y en el capítulo 117, diez meses después, vuelve a San Antonio, embarazada de ocho meses, sin su marido, debido a que está en una misión, para acudir a la boda de Rita y Curtis, pero justo después de que se cancelara la ceremonia se pone a dar a luz en casa, y sin tener tiempo a que llegue la ambulancia, tiene que dar a luz dentro de casa con la ayuda de Aitor, Rita y Lis.

Hugo Silva, actor que interpreta a Lucas Fernández, hace una memorable aparición en un vídeo del famoso youtuber Alvinoconvino.

Tiempo de relación Editar

Primera relación:

  • Comienzo: Sin tregua (2x08)
  • Final: Ración de Oreja (3x02)
  • Razón: Sara termina con Lucas para hacer felices a sus padres, pues están al borde del divorcio.

Segunda relación:

  • Comienzo: La traca final (4x13)
  • Final: La lista de paco (5x03)
  • Razón: Después de que Lucas no pudiese reunirse con Sara en Madagascar, esta se siente traicionada y abandonada por Lucas, por lo que decide terminar la relación, ya que considera que él no pone su relación por delante del resto de cosas.

Tercera relación:

  • Comienzo: Las últimas palabras de Julio Olmedo (5x10)
  • Final: ---
  • Razón: Esta es la relación definitiva entre ambos. La comenzaron en el capítulo 10 de la quinta temporada y se casaron en el último capítulo de la sexta temporada. Aunque al inicio de la séptima temporada, Lucas se fue a Estados Unidos a trabajar con la CIA, y durante este tiempo Sara fue infiel a Lucas con Aitor, estos continuaron y se sabe que están juntos y felices con su hijo, el cual nació en el último capítulo de la serie.

Otros datos:

Primer beso: Amigos hasta la muerte (2x01)

Se casan: Tiroteo Nupcial (6x13)

Nacimiento de su hijo: El acabose de los tiempos (9x13)

Esta página utiliza contenido de Wikipedia (ver autores) con licencia Creative Commons. Smallwikipedialogo.png

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar