FANDOM

María José Miranda Ramos
María José Miranda
Sexo Femenino
Interpretado por Laura Sánchez
Ocupación Policía
Familia Concha (madre)
Francisco Miranda (padre)
Paco (hermano)
Silvia (mujer)
Sara (sobrina)
Lola (ex-cuñada)
Don Lorenzo (suegro)
Primera aparición Capítulo 58

María José Miranda Ramos, más conocida como Pepa, es uno de los personajes principales de los hombres de Paco, interpretado por Laura Sánchez [1].

Es la hermana de Paco. Es lesbiana y mantiene una relación con Silvia. Montoya y Curtis se sienten atraídos por ella. Antes de venir a San Antonio trabajaba como agente en Sevilla, pero acabó viviendo en San Antonio dado que coincidió con su hermano Paco en las investigaciones a Julio Olmedo y se lo propuso y lo más importante se reencontró con Silvia, su gran amor desde la adolescencia y en la que ambas protagonizaron un "escándalo" en la comunión de Sarita al besarse delante de todos, D. Lorenzo su jefe y futuro suegro no la traga por lo acontecido y por su condición sexual, lo que D. Lorenzo no sabía es que Silvia jamás pudo olvidar el beso que le dio Pepa, hará todo lo posible por hacerle ver a Silvia que Pepa solo es un capricho, pero todo sus esfuerzos por intentar separarlas serán en vano ya que tanto Pepa como Silvia están locamente enamoradas la una de la otra.

Silvia quería ser madre pero las cosas se complicaron ya que Pepa en un principio no quería tener ningún hijo y Silvia se enteró de la peor manera y delante de todos durante un operativo sintiéndose humillada por las palabras de Pepa, era tal la tensión entre ellas que hasta llegaron a las manos en la comisaria y Silvia dio por finalizada su relación con Pepa. Destrozada por su ruptura con Silvia, buscó consuelo en Aitor estando totalmente borracha y se lió con él, pero cuando el amor es más grande que el rencor nada se puede hacer ante lo inevitable así que ambas superaron sus problemas gracias al enorme amor que se tienen y terminan casándose. Durante el banquete son atacadas por la banda del Gordo, que hirió de muerte a varios comensales, entre ellos Silvia, a la que ni su mujer Pepa ni su padre don Lorenzo pueden hacer nada por salvarle la vida. Después de una larga agonía finalmente fallece en los brazos de los dos seres que más a amado: su esposa Pepa y su padre.

Pepa, después de estar 6 meses siguiendo la pista del Gordo, finalmente lo encuentra en un pueblo italiano. Se reúne con Aitor, al que le dice que ha encontrado al Gordo, y van los dos a su encuentro para llevárselo detenido a España. Pero finalmente Pepa lo mata a sangre fría para vengar a Silvia. En la novena temporada tiene un rollo de una noche con Decker, el nuevo forense. Más tarde se une con Aitor para enfrentarse al CNI para que les dejaran en paz por el caso del Gordo. Al cabo de unos días consiguen librarse de la presión del CNI. En el capítulo 117, en los acontecimientos que tienen lugar un año después de la resolución del caso del Caníbal satánico se puede ver que ha rehecho su vida con otra agente del cuerpo.

ReferenciasEditar

  1. Ficha de Laura Sánchez en español en Internet Movie Database.

También en FANDOM

Wiki al azar