FANDOM


Marián Aguilera.jpg

Marián Aguilera
(Silvia Castro)

María Ángeles Aguilera Pérez (12 de marzo de 1977; Barcelona), más conocida como Marián Aguilera, es una actriz española.

BiografíaEditar

Marián Aguilera forma parte de la cantera de actores españoles que se dieron a conocer a partir del reparto de la serie juvenil Al salir de clase. En su caso, fue una de las protagonistas entre 1997 y 1999, aunque ha participado en multitud de películas y series de televisión, tanto antes como después de su paso por la producción de Telecinco.

Curiosamente su cara se dio a conocer porque fue la niña que recogió el fuego olímpico a su llegada a Ampurias desde Grecia en los actos previos al recorrido de la antorcha por todo el país (JJ.OO. de Barcelona 1992). Debutó en el cine de la mano de Jaime Camino en el largometraje El largo invierno (1992) junto a Adolfo Marsillach, Asunción Balaguer y José Luis López Vázquez, entre otros.

Otros títulos destacados de su cinematografía son Tuno negro (2001), de Pedro L. Barbero y Vicente J. Martín o Tánger (2004), de Juan Madrid, sin olvidar La ciudad de los prodigios (1999), de Mario Camus, con el que volvió a trabajar en la película El prado de las estrellas estrenada en 2007.

En televisión, además de Al salir de clase ha protagonizado otras series de menor éxito como Esencia de poder o Código fuego. Más suerte ha tenido con Los hombres de Paco, en la que participó con un papel de reparto entre 2005 y 2009. El 15 de julio de 2009, su personaje en Los Hombres de Paco, Silvia , muere empapada en sangre en los brazos de su padre (Juan Diego) y su mujer (Laura Sánchez), tras ser tiroteada el día de su boda. Pese a su muerte, en el capítulo 8x05 o 109 reaparece como "espectro" para guiar a Paco y a Pepa en la oposición a las fuerzas del Mal en la tierra.

Esta página utiliza contenido de Wikipedia (ver autores) con licencia Creative Commons. Smallwikipedialogo.png

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar