FANDOM


José Luis Povedilla
José Luis Povedilla
Sexo Masculino
Interpretado por Carlos Santos
Ocupación Becario (anteriormente)
Policía
Familia Rita (ex-mujer)
Sabina (hija)
Antonio (hermano gemelo)
Mariví [1] (ex-pareja)
Primera aparición La suerte (1x01)
José Luis Povedilla es uno de los personajes principales de la serie Los hombres de Paco, interpretado por Carlos Santos[2].

Fue un becario de policía inocente y tímido, con problemas de visión, lo que le hace llevar gafas con lentes gruesas. Por culpa de un problema de timidez no podrá comunicar lo que piensa. En una ocasión, Lola creerá que Paco le maltrata y le pega, como éste no se expresó bien, Paco cogió un enfado monumental con Povedilla. Una de sus misiones era transportar un riñón a la comisaría, sin mucho éxito.

Desde hace tiempo está saliendo con Rita, aunque su relación ha ido pasando por todo tipo de situaciones. En principio, no la veía nada atractiva, después se empezó a encariñar con ella y más tarde la dejó embarazada. Enamorado hasta los huesos, Povedilla tomó la decisión de casarse con ella, aunque las cosas no han salido como él esperaba. Su paso por la cárcel, al estar infiltrado con Lucas, le marcará, ya que allí sufrió abusos sexuales por parte de otro preso. Actualmente acaba de recibir su placa, además de una medalla al mérito policial por su infiltración en prisión. Povedilla ha estado al borde de la muerte en muchas ocasiones: como cuando fue enterrado vivo, o cuando la banda de Salazar estuvo a punto de matarle después de su infiltración.

Es uno de los personajes más populares de la serie, actualmente acaba de hacer el Camino de Santiago y ha dejado a Rita. También ha sufrido gonorrea, ladillas, se ha perdido con don Lorenzo en Guadarrama, se ha comido el brazo incorrupto de Santa Teresa y ha protegido a los líderes del G-8 junto a Kike, Nelson y Rita. Además se ha infiltrado en un monasterio y termina siendo el instructor de los becarios que llegan a la comisaría de San Antonio. Al principio de la novena temporada tiene que andar con un bastón por la lesión de espalda que se produce durante el tiroteo que tuvo lugar en la boda de Pepa y Silvia, aunque durante una conversación con Win-E se descubre que la mayor parte del tiempo fingió la lesión para no tener que salir de operativo por miedo de que mataran a alguno de sus amigos sin que él pudiera hacer nada. Ayuda a Paco durante la investigación del colegio abandonado en el que estudiaba cuando era un niño el Caníbal y su hermano. Allí descubren que eran gemelos univitelinos, a la vez que descubren que Satán tiene encerrada en la buhardilla del colegio a la novicia, la cuarta víctima de Satán, rescatándola y llevándola a la comisaría de San Antonio, y dejando a Paco enfrentándose a Satán. Participa en el operativo para detener a Satán, siendo uno de los que le pega un tiro para matarlo.

ReferenciasEditar

  1. Capítulo 16 - Povedilla nombra a su ex-novia de Palencia, Mariví.
  2. Ficha de Carlos Santos en español en Internet Movie Database.
Esta página utiliza contenido de Wikipedia (ver autores) con licencia Creative Commons. Smallwikipedialogo.png

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar