FANDOM

Tomás Fernández
Tomás Fernández
Sexo Masculino
Interpretado por Juan Fernández
Ocupación Policía corrupto (anteriormente)
Castresana
Familia Sonia (mujer)
Lucas (hijo)
Carlota (hija)
Primera aparición Ración de oreja[1]

Tomás Fernández, más conocido como Castresana, es un personaje episódico, interpretado por Juan Fernández[2].

A pesar de hacer pocas apariciones, fue un personaje muy importante dentro de la trama relacionada al Caso Uriarte, siendo él uno de sus hombres de más confianza. Es el padre de Lucas y Carlota, además de ser un buen amigo de Paco en el pasado.

PasadoEditar

Fue un gran amigo de Paco Miranda, solían patrullar juntos, y en sus tiempos libres quedaban con sus respectivas familias. Durante los recuerdos de su hijo Lucas, se le ve en la fiesta de cumpleaños de Sara, disfrutando con los demás del cumpleaños.

Tiempo después, con la muerte de Sonia, su mujer, se quedó sólo con su hijo pequeño en aquel entonces, Lucas Fernández. Debido a la perdida de su mujer, empezó a beber y jugar, perdiendo todo su dinero y teniendo cada vez más deudas pendientes, lo que le llevó a ser un policía corrupto que comenzó a trabajar para Uriarte.

En una ocasión, mientras patrullaba con Paco, se encontraron cerca de un pantano un intercambio relacionado al narcotráfico entre Uriarte y otros narcotraficantes, por lo que Paco decidió actuar e ir a por ellos a pesar de ser sólo dos (ya que las patrullas cercanas tardarían unos 30 minutos en llegar). A pesar de ser sólo dos, les pillaron por sorpresa, hubo un tiroteo a favor de los policías, aunque ambos fueron heridos, Tomás en el pecho y Paco en un brazo. En ese momento, Tomás confiesa a su compañero estar trabajando para Uriarte, por lo que éste último junto a sus hombres escapan.

Estuvo a punto de matar a su compañero, pero en lugar de eso, fingió su propia muerte con la ayuda de Paco tirando su coche al pantano empujándolo ellos mismos desde fuera.

Como CastresanaEditar

ReferenciasEditar

  1. IMDB: Los hombres de Paco, capítulo "Ración de oreja".
  2. Ficha de Juan Fernández en español en Internet Movie Database.

También en FANDOM

Wiki al azar